Clausuran gasolinera en Querétaro por despachar sin verificación
Esto como parte de los operativos de la Profeco para asegurar que se entreguen litros completos de combustible
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de inmovilización a una gasolinera ubicada en la capital de Querétaro, esto tras detectar que las mangueras para el despacho de combustible carecían de verificación.
En rueda de prensa mañanera, la Profeco dio a conocer que durante una verificación realizada el 7 de abril en una gasolinera de la capital, esta operaba de manera normal, aún y cuando la calibración de este tipo de instrumentos es una condición obligatoria para su funcionamiento.
“Hicimos operativos especiales en Querétaro en donde inmovilizamos 20 posiciones de una gasolinera, se colocaron sellos de inmovilización, es una gasolinera ubicada en la capital del estado”, dijo el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.
De acuerdo con el titular de la Profeco, en esta última semana, se han atendido 210 denuncias a través de la App Litro x Litro PROFECO, además se realizaron 153 visitas, y dos gasolineras se negaron a ser verificadas, ocho registraron irregularidades en dar litros de a litro, mientras que se inmovilizaron 12 bombas mangueras en el país.
En tanto, reveló que el precio promedio del diésel es de 19.29 pesos, seguido de la Premium a 16.76 pesos y 15.46 pesos para la gasolina regular.