×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Abigaíl Arredondo que haya crisis en el PRI Querétaro

Por Carmen Galván - 16/10/2019

La diputada aseguró que la auditoría que se realiza a la dirigencia estatal no significa la salida de Juan José Ruiz Rodríguez

 Descarta Abigaíl Arredondo que haya crisis en el PRI Querétaro

Foto: C. Galván

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Querétaro no hay ningún tipo de crisis, sino al contrario, hay un partido sólido y fuerte, enfatizó Abigaíl Arredondo, coordinadora del grupo parlamentario del PRI en Congreso local, pues consideró como una área de oportunidad la auditoría que comenzó ayer el Comité Ejecutivo Nacional a la Dirigencia Estatal del PRI.

Mencionó que observan mucha apertura del CEN, pues era lo que necesitaba el partido después de que varios actores habían manifestado a la dirigencia nacional que no se sentían parte del partido local.

“Vemos mucha apertura por parte del Comité Ejecutivo Nacional, que es lo que a nuestro partido necesitaba, lo qué hay que decir también porque no es del conocimiento de todos es que son varias personas y varios actores que en su momento se han acercado al partido nacional para decir que no se sentían parte y derivado de estas demandas se hicieron muchos actores y muchas personas que el nacional acude”, precisó la diputada local.

Agregó que la auditoría no determinará la salida de Juan José Ruiz Rodríguez, actual dirigente estatal del PRI, y agregó que desconoce si se están realizando auditorías similares en otros comités estatales del país.

Por su parte, Hugo Cabrera Ruiz, diputado local del PRI, indicó que espera, independientemente de los resultados de la auditoría, el fortalecimiento del partido.

Por último, enfatizó que los partidos políticos como entidades de interés público, tienen que ser un espacio que se caracterice por la transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad.

“Los partidos políticos son entidades de interés público, son entidades que las fianzas que maneja el partido no pueden ser desde un perspectiva patrimonial, tiene que ser un espacio en donde la transparencia y la rendición de cuentas, la honestidad sea lo que caracteriza el manejo de los recursos públicos sin ningún tinte patrimonial”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial