Aplicación móvil de participación ciudadana abona a la democracia: Connie Herrera
La gente debe ejercer su derecho de acceso a las tecnologías de la información para participar en temas de política pública

Foto: A. Islas
La diputada local Concepción Herrera Martínez garantizó la funcionalidad de la aplicación móvil Participación Ciudadana Querétaro, pues permitirá abrir más espacios en ese sentido y fortalecer la democracia, sobre todo a favor de las mujeres.
Al dejar claro que la participación es una concesión de la ciudadanía, la legisladora por el partido Querétaro Independiente dijo que es una obligación de los representantes sociales garantizar las herramientas para que la población pueda incidir en las políticas públicas.
Esta aplicación se da en un momento en el que uno de los temas más importantes en el siglo XXI es que la gente pueda ejercer su derecho de acceso a las tecnologías de la información para participar en temas de política pública.
Recordó que la aplicación móvil fue presentada el 21 de septiembre pasado y al momento se desconoce cuántas descargas ha tenido la misma, pero señaló que es vinculatoria con las leyes de participación ciudadana del resto de las entidades e incluso, de otros países.