Garantiza gobernador que habrá “cero discriminación” en Querétaro


Por Carmen Galván el 30/08/2019
 Garantiza gobernador que habrá “cero discriminación” en Querétaro

Foto: Archivo

Así lo indicó al ser cuestionado por las declaraciones de Julio César Ramírez Argüello, secretario de salud en Querétaro, quién había comentado que las personas homosexuales no podrían ser candidatas para donar sangre

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que en la entidad no habrá ningún tipo discriminación para los queretanos y queretanas en todos los sectores del gobierno.

Así lo indicó al ser cuestionado por las declaraciones de Julio César Ramírez Argüello, secretario de salud en Querétaro, quién había comentado que las personas homosexuales no podrían ser candidatas para donar sangre.

No obstante, esta misma mañana Ramírez Argüello realizó una disculpa pública hacia el sector de la población pues argumento que no se expresó bien.

Todo mi gabinete, todo mi gobierno, todas las áreas tienen que tener un respeto a todas las queretanas, a todos los queretanos, sean quién sea, cero discriminación en el estado de Querétaro, en todas las áreas y todos los sectores“, enfatizó Domínguez Servién.

El mandatario estatal consideró que al haber una disculpa pública por la iniciativa del secretario es lo más correcto y aplaudible, por lo que no se fincarian responsabilidades.

No sé expresó como quería expresarse y como no lo hizo correcto ya hizo una disculpa pública. Al haber un reconocimiento y una disculpa pública sin ni siquiera avisarme, es lo más correcto y aplaudible.“, puntualizó

Por último, aseguró qué hay “apertura total” en los centros de salud del estado para que cualquier persona que quiera donar sangre acuda.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa