Avala Pancho Domínguez restricciones al transporte pesado en la capital
El mandatario recordó que para los transportistas hay alternativas para evitar la zona metropolitana que son el Macrolibramiento Apaseo – Palmillas y el Libramiento Noroeste
Como “buena medida” consideró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, la aprobación del Ayuntamiento de Querétaro para restringir el transporte pesado por la ciudad de 6 de la mañana a 8 de la noche.
Asimismo, enfatizó que la propuesta se debe trabajar entre todos los actores porque se deberán comunicar empresa por empresa los nuevos horarios para que no haya afectaciones.
“Es una buena medida yo lo veo así, pero tampoco se puede afectar a ninguna empresa, entonces hay que trabajar empresa por empresa para decirles los horarios de carga y descarga”, enfatizó Domínguez Servién.
Recordó que para los transportistas hay alternativas para evitar la zona metropolitana que son el Macrolibramiento Apaseo – Palmillas y el Libramiento Noroeste, además de que los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo podrían analizar la propuesta, pues ya habían manifestado sus intenciones de regular el transporte pesado.
Por otro lado, mencionó que el próximo 10 de septiembre podrían comenzar a circular las nuevas unidades de “Qrobús”, pues siguen en pruebas en algunas vialidades.
Añadió que en el caso de avenida Universidad no podrán circular los camiones articulados porque no pudieron dar vueltas, por lo que siguen en pruebas.
Por último, adelantó que se podrán adquirir otras 50 nuevas unidades para ser el estado con mayor número de transporte nuevos y a gas.
“Están ahorita haciendo pruebas, acuérdense que se nos detuvieron algunos días, van a seguir con las pruebas, ya salió un articulado a avenida Universidad, porque creíamos que podía circular un articulado por el volumen y no pudo dar vueltas”, puntualizó.