“Suicidio masivo” si empresas no trabajan en cuidado del medio ambiente: Coparmex
Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex Querétaro, aseguró que desde la cámara trabajan en la concientización para aplicar la economía circular
Es un suicidio masivo si las empresas no comienzan a preocuparse por el cuidado del medio ambiente en el desarrollo de sus procesos, consideró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, quien aseguró que desde la cámara trabajan en la concientización para aplicar la economía circular.
La líder empresarial comentó que en la última asamblea que tuvieron los afiliados, se acordó la creación de una Comisión del Medio Ambiente que estará integrada por un grupo de personas de distintos conocimientos para atacar el problema de raíz, que es la educación y la conciencia.
“Yo siempre he dicho que es un suicidio masivo si no hacemos algo al respecto. Te dicen cuáles son las consecuencias, las estamos viendo y seguimos sin reaccionar, sería muy triste que se perdiera en unos años tantas oportunidades para las próximas generaciones”, externó.
Jiménez Salcedo opinó que la economía circular es una medida urgente y es necesario que se deje de ver como una moda, pues se trata de un tema de supervivencia, de conciencia y educación.
Puntualizó que las empresas tiene todo lo necesario para aplicarlo y esto debe ser de manera inmediata; sin embargo, todavía existe gran parte del sector empresarial que lo ve como una pérdida económica.
“Debelos dejar de poner a la pirámide del dinero por encima del bienestar de todos (…) el tema es que lo ven como un gasto y es una inversión, es lo mismo que cuando les decimos que tienen que genera inversión para que los colaboradores crezcan”, sostuvo.