Dan 41 años de prisión a asesino de Ana Karen Álvarez
Activistas celebraron la resolución judicial
Un año y ocho meses después de que Ana Karen Álvarez fuera asesinada por su pareja, a quien había denunciado15 días antes por violencia intrafamiliar y de género, un tribunal dictó sentencia en contra del homicida.
Después de haber asesinado a Ana Karen, estar prófugo y ser arrestado en 2018, José Eduardo, que es el nombre del agresor, fue declarado inocente y puesto en libertad, pero ese mismo año volvió al reclusorio por haber delinquido y activistas por los derechos de las mujeres consiguieron que se reabriera el juicio.
En este sentido, tras dos recursos de apelación por parte de las activistas, la Fiscalía accedió y dictó sentencia al inculpado por el delito de homicidio calificado, al cual corresponde una pena de 41 años y tres meses de prisión.
Las activistas que consiguieron las apelaciones e integrantes de la colectiva “Feminismo para todas“, señalaron el hecho como “un precedente” y agradecieron a las autoridades ante lo que calificaron como un “verdadero parteaguas” en la impunidad, pues los delitos contra las mujeres tienden a quedar impunes.