Trabaja municipio de Querétaro en proyecto de línea morada para riego en la capital
Alejandra Haro de la Torre, secretaria de servicios públicos municipales, señaló que el proyecto lo trabajan en conjunto las secretarías de obras públicas municipal y estatal, así como la CEA
Las secretarías de obras públicas del municipio de Querétaro y estatal, en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), trabajan en la creación del proyecto “línea morada”, a través de la cual el municipio podría obtener agua para riego, dio a conocer Alejandra Haro de la Torres, secretaria de servicios públicos municipales de Querétaro.
“Estamos trabajando muy de la mano con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y con obras públicas municipales y estatales, estamos revisando el tema de las líneas moradas para darle prioridad a este proyecto. Es la línea por donde pasaría agua tratada para hacer riego en el municipio”, puntualizó.
La funcionaria añadió que la administración se ha planteado ampliar la red de riego de las áreas verdes, tanto con pipas como con dicha línea morada. Lo anterior, dijo, permitiría incrementar los riegos por semana para realizarse hasta tres en dicho periodo.
Asimismo, detalló que trabajan con cuatro empresas a las que les sobra agua tratada, la cual es donada al municipio para riego. Actualmente el municipio cuenta con 34 pipas de riego y buscan adquirir 10.
“Traemos ahorita 34 pipas trabajando, regando con agua tratada las áreas verdes entre parques, jardines, camellones, áreas verdes, glorietas, plazas; tenemos aproximadamente 800 mil metros cuadrados de áreas verdes”, precisó.