Tras convalecencia en el hospital, fallece el pintor queretano Gerardo Esquivel
De acuerdo con la información preliminar, el deceso se produjo por un fallo cardiorespiratorio. El artista estaba internado en un hospital desde el pasado 20 de abril
De acuerdo con información manejada por algunos medios de comunicación, el pintor queretano Gerardo Esquivel, de sesenta años, falleció hoy, viernes 27 de abril a las seis de la mañana.
De acuerdo con la información preliminar, el deceso se produjo por un fallo cardiorespiratorio. El artista estaba internado en un hospital desde el pasado 20 de abril.
Reconocido también por sus críticas a las prácticas de las autoridades culturales, Esquivel era una pieza fundamental para el medio artístico queretano. Su ejemplo impulsó además a muchas generaciones para ingresar a las artes plásticas.
Durante su trayectoria, el pintor no estuvo exento de polémica, como cuando señaló que Querétaro era una ciudad “que no quería a sus artistas“.
Poco antes de fallecer inauguró una última exposición en el Museo de la Ciudad de Querétaro. Qué mejor momento para visitarla que ahora, que se le puede rendir homenaje al maestro.