Realiza municipio de Querétaro AdopCan, la primeria feria para adoptar mascotas
AdopCan se llevó a cabo este domingo en la Alameda Hidalgo, a donde acudieron decenas de familias interesadas en el cuidado animal

Foto: Municipio de Querétaro
El municipio de Querétaro llevó a cabo la primera edición del AdopCan, un programa que promueve la adopción de perros y gatos en situación de calle.
Luis Enrique Guerrero Rojas, titular de la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal, señaló que cada día se reciben 45 llamadas ciudadanas, siete de las cuales son por violencia animal.
El funcionario municipal señaló en entrevista que no existe un censo de animales en situación de calle, pero existe un número importante de casos de violencia animal.
Mencionó que en lo que va de la presente administración municipal se han entregado en adopción 220 perros, por lo que es importante el fomento de la cultura de la protección animal.
Guerrero Rojas llamó a la población a adoptar esa cultura de adopción y hacer de Querétaro un referente nacional en materia de protección animal.
Expuso que el área a su cargo mantiene constante coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como con colegios de médicos veterinarios, a fin de fortalecer las políticas de bienestar animal.
AdopCan se llevó a cabo este domingo en la Alameda Hidalgo, a donde acudieron decenas de familias interesadas en el cuidado animal.
Asimismo,la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal está próxima a recibir la certificación de su personal como técnico en cuidado animal.
Entre las Asociaciones que participaron en este primer festival se encuentran Alianza para el Rescate, Rapsa Querétaro, APAQRO, Tierra Paraíso, SEMS, Mundogs y Dejando Huella Educando.
La ciudadanía pudo presenciar una muestra del trabajo que realizan los binomios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, otro tanto de lo que logran los entrenadores queretanos con sus perros y pudieron conocer a las mascotas en adopción, además de los módulos de actividades recreativas para niñas y niños, la entrega de arbolitos, las actividades de las Asociaciones protectoras y la capacitación en RCP con manos de la Unidad Municipal de Protección Civil para todos los y las interesadas.