“No gobernar con ocurrencias ni caprichos”, piden priistas a AMLO
El diputado priista René Juárez Cisneros señaló que México “no puede ni debe ser un país de caudillos”, al tiempo que llamó a evitar “el discurso demagógico, llano y frívolo de la complacencia”

René Juárez/ Foto: Facebook
Durante su intervención previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el diputado priista René Juárez Cisneros señaló que México “no puede ni debe ser un país de caudillos“, al tiempo que llamó a evitar “el discurso demagógico, llano y frívolo de la complacencia“.
Señaló también que “la obcecación conduce a lo autoritario” y que el Congreso debe funcionar como un freno para este tipo de situaciones. También precisó que el país “no se puede conducir con ocurrencias ni caprichos” y que aunque los priistas dan su reconocimiento a López Obrador, no vivirán “de rodillas” ante el nuevo mandatario.
En ese sentido, señaló lo que a su parecer son algunos errores del presidente entrante. En primera instancia, la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y lo que llamó “banalización” de la consulta participativa. También generó ásperas críticas ante el plan de seguridad de AMLO y señaló que el ejército debe estar en los cuarteles. De igual manera criticó la figura de los “superdelegados”, figura a la que llamó “incubadora de candidatos”.
Finalmente, expresó que los legisladores priistas trabajarán con siete puntos de convergencia, los cuales son: No aceptar retrocesos en el federalismo, no admitir castigos a estados ni municipios, no afectar a campo ni campesinos, no avasallar otros poderes a un solo poder, defender independencia de órganos autónomos, evitar que la política social se convierta en una perversidad y consolidar un sistema educativo de calidad.