Con más de 64 mdp de inversión, inauguran hotel en Tzibantzá
El hotel cuenta con 19 nuevas habitaciones, así como alberca, chapoteadero, jacuzzi y temazcal
Con una inversión de 64.3 millones de pesos de recursos federales, fue inaugurado el restaurante-hotel “El Anzuelo” en la comunidad de Tzibantzá, Cadereyta de Montes.
Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, indicó que los proyectos turísticos son un medida para generar empleos y arraigo en la comunidades, lo cual evita la migración.
“Este campamento ecoturístico en Tzibantzá “La Isla” abre sus puertas a este hotel integrado también a lo que es al medio ambiente, un proyecto cien por ciento comunitario, genera empleos directos e indirectos en la región, cuya operación no es para el gobierno“, enfatizó Domínguez Servién.
Agregó que en materia turística, durante este año se abrieron 19 hoteles, con lo que suman ya 543 negocios de este rubro y 15 mil 44 cuartos en el estado, así como que están en construcción 12 nuevos hoteles en la capital.
Por su parte, León Enrique Bolaño, presidente municipal de Cadereyta, informó que con una inversión de un millón 82 mil pesos se entregó un módulo de seguridad, equipamiento, una patrulla y una lancha para mayor seguridad de la comunidad y en la zona turística.
Romy Rojas Garrido, secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), explicó que la obra cuenta con 3 mil 900 metros cuadrados así como que se construyeron 19 habitaciones más las 9 existentes; así como que cuentan con áreas recreativas como alberca, chapoteadero, jacuzzi y un temazcal.
Por último, Hugo Burgos García, secretario de Turismo, destacó el crecimiento del 10 por ciento en materia turística en la entidad, así como los esfuerzos y la confianza del gobernador.