×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una más: Pemex atiende fuga de gas LP por toma clandestina en SJR

Por Staff Códice Informativo - 18/11/2018

Como medida de prevención y para proteger la integridad de la población, Protección Civil municipal procedió a evacuar a habitantes cercanos al sitio

 Una más: Pemex atiende fuga de gas LP por toma clandestina en SJR

Petróleos Mexicanos informó que personal operativo de la paraestatal atendió una fuga de gas LP ocasionada por una toma clandestina en el ducto LPG Cactus-Guadalajara, ubicado en l poblado San Sebastián de las Barrancas en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, alrededor de las 20:30 horas de este sábado 17 de noviembre, elementos de Protección Civil Municipal reportaron una fuga de gas LP dicha localidad, por lo que personal de Seguridad Física de la empresa acudió al sitio para evaluar la situación.

A partir de que se detectó la fuga, explicó Pemex, desde el Centro de Control se suspendió de manera automática la operación del ducto afectado, cerrando las válvulas de seccionamiento a fin de que el grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realizara las maniobras necesarias para atender el incidente.

Como medida de prevención y para proteger la integridad de la población, Protección Civil municipal procedió a evacuar a habitantes cercanos al sitio, además del cierre de la carretera Atlacomulco-Palmillas en el tramo del kilómetro 128 al Km 130. Además, personal de Salvaguardia Estratégica apoyó en el resguardó del lugar de forma preventiva, en tanto se concluían los trabajos de reparación del ducto.

Petróleos Mexicanos anunció que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por dicho acto delictivo. Así mismo, aportará los elementos a su disposición a fin de que se efectúen las averiguaciones necesarias para la resolución del caso.

Finalmente, con el propósito de disminuir su incidencia, Pemex exhortó a la población a denunciar de manera anónima este tipo de delitos al número telefónico 01 800 228 96 60 y a través del correo electrónico “vigilante@pemex.com”.

 


Otras notas



De nuestra red editorial