Legisladores de Querétaro están en deuda con la UAQ: Teresa García Gasca
La rectora de la principal universidad del estado señaló que durante las horas que permanecieron ahí, ningún diputado salió a hablar con ellos o a saludarlos, por lo que les quedaron a deber a todos los que integran la comunidad universitaria

Foto: A. Garduño
Los legisladores le quedaron a deber a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), aseguró Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios.
Desde las 9:00 horas de este 27 de noviembre, alumnos, docentes y administrativos se concentraron afuera de las instalaciones del congreso local, y se retiraron a las 15:30 horas luego de que la rectora diera un discurso de cierre.
Durante la concentración se realizaron clases abiertas a alumnos de las diferentes licenciaturas que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), esto como forma de manifestación pacífica.
García Gasca señaló que durante las horas que permanecieron ahí, ningún diputado salió a hablar con ellos o a saludarlos, por lo que les quedaron a deber a todos los que integran la universidad.
Además, la rectora comentó que espera que como dice la Ley, el poder legislativo actúe como el ente autónomo que es, y tomen decisiones benéficas para los jóvenes, quienes tienen derecho a una educación superior.
En tanto, Luis Alberto Fernandez García, secretario particular de la rectora, admitió sentirse decepcionado por la actitud que han tomado los diputados de la LIX Legislatura, entre los cuales se encuentran varios egresados de la licenciatura en Ciencias Políticas la UAQ, lo que podría interpretarse que como docentes algo no hicieron bien.
Fernandez García destacó que la importancia de resolver la problemática del presupuesto recae en las futuras generaciones de universitarios, pues son aquellos quienes están planeando ingresar a cualquiera de sus licenciaturas los que serían los más perjudicados.
Marcela Avila, directora de la FCPS, felicitó a todos los que se reunieron para apoyar la propuesta “Peso a Peso” para mejorar el presupuesto de la UAQ, y dijo confiar que en las futuras negociaciones se tenga una solución positiva para todos.