Consulta sobre guardia nacional no será cuestionada: Luis Nava
Luis Bernardo Nava, presidente municipal, consideró que someter a consulta la propuesta de seguridad y pacificación de AMLO no es tema que deba analizar el Ayuntamiento.

Foto: A. Garduño
A la administración municipal de Querétaro le corresponde ponerse a trabajar, más allá de cuestionar la decisión de someter a consulta la propuesta de contar con una guardia nacional, como anunció Andrés Manuel López Obrador, consideró Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de la capital.
“Todo lo que tenga que ver con seguridad es bienvenido, creo que es una iniciativa que, en su espíritu, creemos que debe de buscar mejorar las condiciones de seguridad de nuestro país, aunque Querétaro no es un municipio que sea comparable con la situación con otros municipios del país”, declaró.
Pese a esto, el edil destacó que tanto en el estado como en el municipio se requiere que a nivel nacional mejoren las condiciones de seguridad, para así trabajar a la par con programas que beneficien en este tema a nivel local.
El alcalde apuntó que este tipo de decisiones no son analizadas por el ámbito municipal, pues señaló que aunque la decisión pueda considerarse contradictoria al buscarse la no militarización pero sí utilizarse las fuerzas militares, el Ayuntamiento seguiría buscando lo mejor en materia de seguridad para la capital.
Nava Guerrero dijo confiar en que cualquier medida que sea adoptada por el próximo Gobierno Federal dé resultados en beneficio del país.