×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Relato de una destrucción”, la exposición que retrata la belleza de la devastación

Por Staff Códice Informativo - 20/09/2018

Para el artista queretano Gustavo Villegas su trabajo es como una metáfora de cómo la sociedad se encuentra en un punto de autodestrucción.

 “Relato de una destrucción”, la exposición que retrata la belleza de la devastación

Foto: A. Magaña

La exposición “Relato de una destrucción”, del pintor queretano Gustavo Villegas, fue inaugurada este 19 de septiembre en la Galería Libertad, donde permanecerá hasta el próximo 28 de octubre.

En el marco de la inauguración, el pintor destacó que con la exposición intenta plasmar el lado bello de la destrucción, a través de la gama de colores vibrantes, en el que, al mezclar esta temática con los colores vivos, surgen conceptos como belleza y destrucción, velocidad y tranquilidad, principio y fin.

Gustavo Villegas manifestó que siempre se ha sentido atraído por la estética del horror y la destrucción, por lo que durante varios años ha capturado automóviles en su momento más decadente, es por ello que buena parte de su investigación la ha realizado en deshuesadoras de autos.

“Inaugurar la exposición un 19 de septiembre me parece que cobra un enorme significado. El 19 de septiembre de 1985, a las 7:19 de la mañana, la Ciudad de México sufrió un terrible terremoto, el peor que se ha registrado en México”, rememora el artista.

Para el pintor su trabajo, de una u otra forma, es una metáfora de cómo la sociedad se encuentra en un punto de autodestrucción. Su mayor fijación son los autos en su momento de destrucción, aunque adelantó que para su más reciente trabajo incorporará cuadros de edificios en ruinas.

La muestra consta de 24 piezas que se han generado en diferentes momentos de su vida, las cuales han sido expuestas por separado en distintas parte del país, entre ellas la Ciudad de México y Monterrey, así como en el extranjero, donde recientemente realizó una residencia de arte en Suiza. Esta es la primera vez que son exhibidas en Querétaro.

Entre los títulos de las obras se pueden apreciar las siguientes: Gesto colosal de impermanencia, Evidencias Distópicas, How to make a bomb, Ensamble de una destrucción, Estudio para Destrucción Omega y Omega.

Algunas de sus piezas son de óleo sobre papel, otras son óleo sobre tela, instalaciones y acuarelas, las cuales se encuentran en la Galería Libertad, ubicada en el Andador Libertad número 56, a un costado de Plaza de Armas.


Otras notas



De nuestra red editorial