×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#HayFestival: “Call me by your name” y la apuesta por el amor no convencional

Por Staff Códice Informativo - 07/09/2018

10 años después de la publicación del libro, la obra se convirtió en una película que no ha dejado indiferente al público

 #HayFestival: “Call me by your name” y la apuesta por el amor no convencional

Foto: Especial

“Call me by your name”, novela publicada en el 2007 y escrita por el estadounidense André Aciman es una apuesta por el amor que tiene poco que ver con lo convencional. En su inicio el escritor se había planteado la idea de escribir una historia de amor entre un hombre y una mujer, sin embargo, al final fue una hermosa historia entre dos hombres.

Como parte del Hay Festival, y teniendo como escenario el histórico Teatro de la República, Aciman, un sujeto de aspecto agradable y desenvoltura hipnotizante, comenzó la charla pactada con Felipe Restrepo.

El autor destacó que ha hecho tantas entrevistas sobre el libro y la película que ya ha perdido la cuenta. Diez años después de la publicación de esta obra, uno de sus trabajos más sobresalientes, se llevó a cabo una adaptación cinematográfica homónima la cual se presentó el año pasado.

En la película, la historia se centra en la Italia de los años 80’s, pues para Aciman era importante mostrar una historia de amor entre dos hombres antes de todo el revuelo que ocasionó el tema del sida.

Oliver, uno de los protagonistas, es un profesor joven de 24 años que se encuentra realizando su tesis de doctorado;  a cambio de alojamiento, Oliver debe ayudar al papa de Elio con sus trabajos de Antropología. Desde la primera escena, el espectador sabe que en cuanto Elio conoce a Oliver una historia comienza a gestarse.

El autor asegura que quiso mostrar a un Elio tímido y un tanto ingenuo con ganas de explorar su sexualidad, lleno de escenas gráficos o explícitas, dejando al lector con la sensación de que esta historia, situada en una playa, era más pasional que romántica.

En cambio en la película se dio a la tarea de abordar una historia más tierna e inocente, mostrando a un Elio con demasiada madurez para sus 17 años, el cual, está viviendo muchas cosas por primera vez, sobre todo le da la oportunidad de explorar sus sentimientos, la angustia de sentir amor por otro hombre y el valor de hacerle frente a todo.


Otras notas



De nuestra red editorial