Condenan a 10 años de prisión a personas que participaron en robo de armas de la SSPMQ
De acuerdo con Rosillo Garfias, el asunto ya se resolvió y cuentan con una sentencia sobre ello

Foto: C. Galván
Una pena de 10 años y 6 meses de prisión, una multa de 510 UMAs, así como el pago de reparación del daño fue la sentencia que recibieron tres personas por el robo de armas de un módulo de seguridad el año pasado, informó Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJQ).
La magistrada dio a conocer lo anterior después de que en días pasados Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmara que personas acreditadas para el uso de armas estuvieron relacionadas con el robo.
De acuerdo con Rosillo Garfias, el asunto ya se resolvió y cuentan con una sentencia sobre ello, además que la pena por el delito de robo calificado se encuentra sancionado de acuerdo artículo 182 y 183 en las fracciones I, III y VIII del Código Penal de Querétaro.
Asimismo, indicó que hasta el momento no cuentan con una acusación por tortura en el tema, además que en el caso que exista inconformidad por la sentencia las personas cuentan con mecanismos legales para hacerlos valer, por lo que mencionó que no podría especular sobre ello.
“En este momento no tenemos ninguna acusación sobre la que tengamos que resolver con respecto tortura, el Poder judicial ya se pronunció sobre la responsabilidad de las personas, ya impuso una pena y si existiera alguna inconformidad en contra de esta resolución pues tienen los mecanismos legales para hacerlos valer”, precisó Rosillo Garfias.