×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nula participación de regidores en 3° informe de MAV fue por decisión propia: Rafael Fernández

Por Karen Munguía - 01/08/2018

“Ningún integrante del honorable ayuntamiento de ninguna fuerza política, incluyendo la ahora regidora independiente, solicitó que se le incluyera en el orden del día para hacer uso de la voz”, explicó el secretario del Ayuntamiento

 Nula participación de regidores en 3° informe de MAV fue por decisión propia: Rafael Fernández

Foto: K. Munguía

Ningún integrante de grupo o fracción parlamentaria del Ayuntamiento de Querétaro pidió hacer uso de la voz durante la sesión solemne en la que Marcos Aguilar Vega rindió su tercer informe de actividades como presidente municipal, aseguró Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento del municipio de Querétaro.

Entrevistado sobre el motivo por el que ningún regidor intervino en esta sesión, el secretario comentó que pese a que está establecido tanto en el reglamento interior como en la Ley Orgánica del Ayuntamiento, ninguno tuvo interés de pronunciarse.

Lo anterior, pese a que en los pasados dos informes de actividades sí hubiera interés de los regidores de solicitar un espacio en la sesión solemne.

“Sí está regulado tanto en la ley orgánica como en el reglamento interior del Ayuntamiento. La ley orgánica habla de que tanto en la toma de protesta como en los informes de cada año del presidente, puede hacer uso de la voz un integrante por grupo o fracción que así lo requiera”, explicó.

Fernández de Cevallos comentó que, además, el reglamento interior establece que durante una sesión solemne únicamente se pueden desahogar los puntos del orden del día que fueron acordados, por lo que aunque algún regidor o regidora deseara pronunciarse no habría podido hacerlo.

“Ningún integrante del honorable ayuntamiento de ninguna fuerza política, incluyendo la ahora regidora independiente, solicitó que se le incluyera en el orden del día para hacer uso de la voz. Hubo acercamientos previos pero nadie manifestó de manera oficial o verbal su interés de pronunciarse en este informe”, reiteró.


Otras notas



De nuestra red editorial