Marcos entrega a la ciudadanía la primera parada tipo “Dubái”
Las siete paradas que están listas son las del corporativo Santander, la que se ubica en la colonia Obrera, Campo Militar, Zaragoza, Tecnológico, Salesiano y El Cerrito

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó la primera de una las 13 paradas “tipo Dubái” prometidas a la población, a dos días de que se separe del cargo.
En una apertura simbólica en la parada ubicada en la esquina de las avenidas 5 de Febrero y Zaragoza, en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el alcalde destacó que más de 60 por ciento de la población utiliza menos del uno por ciento de los vehículos en circulación diariamente.
“Hasta hace tres años, prácticamente el total de las inversiones que se hacían en tema de movilidad estaban destinadas al vehículo particular y en este sentido, se favorecía a la minoría y se ignoraba a la mayoría de las personas que se mueven todos los días en transporte público”, expresó.
Pensar en las paradas de autobús, Aguilar Vega destacó que era estar expuestos a los inconvenientes climáticos, por lo que los más de 600 mil queretanos que hacen uso del transporte público merecen una mejora en este ámbito.
El edil aseguró que ya son siete el total de las paradas que están listas y se espera que las seis restantes queden listas antes de que termine la administración actual; además, agregó que se contempla contratar personal de seguridad privada para evitar que las obras sean vandalizadas, como sucedió con dos de ellas.
“Ahora estamos haciendo un análisis para que pueda contratarse personal de seguridad privada, que pueda estar presente cuidándolas y con eso garantizamos que no sufra ningún tipo de vandalización”, enfatizó.
Las siete paradas que están listas son las del corporativo Santander, la que se ubica en la colonia Obrera, Campo Militar, Zaragoza, Tecnológico, Salesiano y El Cerrito.