Fiscalía descarta secuestro en hechos ocurridos en La Noria
El propio denunciante en ningún momento estuvo incomunicado
Respecto al supuesto secuestro en el municipio de El Marqués, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que no se trata de un delito de esa naturaleza ni de una privación de la libertad, toda vez que el denunciante acudió al lugar voluntariamente y estuvo conviviendo con el imputado durante varias horas, consumiendo sustancias embriagantes e ingiriendo drogas.
La dependencia señaló que el propio denunciante estuvo en contacto con otras personas a través de su teléfono celular e incluso, envió a un conocido la ubicación del lugar en donde se encontraba, por lo que en ningún momento estuvo incomunicado.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués había informado previamente que oficiales de esa corporación habían rescataron a una persona del sexo masculino, que había sido privada de su libertad, logrando la detención y puesta a disposición de la FGE del probable responsable del delito.
La autoridad municipal de El Marqués relató que en atención a una denuncia ciudadana recibida durante la madrugada de este sábado, en el módulo de seguridad ubicado sobre Prolongación Constituyentes, en el que una persona informó que había perdido contacto con un amigo, y que temía por su seguridad, ya que le había enviado vía celular, su última ubicación, de inmediato se implementó un operativo de seguridad en las inmediaciones del Fraccionamiento La Noria, logrando ubicar una bodega en donde posiblemente se encontraría la víctima.
“En estos momentos la Fiscalía analiza iniciar una carpeta por falsedad de declaración en contra de la persona que se dice ofendida por estos hechos. En cuanto al imputado, en breve será puesto en libertad al no acreditarse la existencia de delito alguno”, puntualizó.