En lo que va del año se han reportado cinco casos de secuestro en Querétaro: Bugarín
Lamentablemente la delincuencia no se queda estancada ni permanece en un sitio

En los primeros siete meses de 2018 se han reportado cinco casos de secuestro en el estado de Querétaro, dio a conocer Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional Antisecuestro.
La funcionaria asistió a la reunión regional junto con las unidades especializadas de seguridad en el combate de secuestros de la Zona Occidente, con el objetivo de compartir avances y programas de capacitación.
“Tenemos unos cinco casos reportados, por supuesto hasta un caso es un tema de preocupación para nosotros, pero en definitiva no se compara con otros estados, cuya incidencia es alta, como Tamaulipas o el Estado de México”, aseguró la funcionaria.
Asimismo, mencionó que Querétaro se cuenta entre los estados en los que han disminuido los casos del delito de secuestro a nivel nacional; además, a nivel nacional el mes de julio cerró con 102 casos de secuestro.
“En términos generales desde que se inició con la estrategia en 2014 a la fecha, la disminución debe ser de 40 por ciento”, indicó.
Bugarín Gutiérrez añadió que en comparación al año pasado en el mismo periodo se encuentra 15 por ciento abajo; además, los estados que continúan con los índices más altos de secuestro son Tamaulipas, Estado de México, Guerrero y Guanajuato, en tanto que en ocho estados más no se han reportado secuestros.
“Lamentablemente la delincuencia no se queda estancada ni permanece en un sitio, puede ser que el secuestro se comete en un sitio y que a la víctima se le traslade a otro estado o esté negociando en un estado diferente”, puntualizó.
Por último, precisó que los últimos casos de secuestro han registrado un periodo más corto, las negociaciones son más rápidas y los montos de dinero también son más bajos.