AIQ suspende operaciones aeronáuticas por condiciones climatológicas
El aeropuerto agradeció la compresión de los usuarios, sin embargo, por el momento se desconoce en qué momento retomará operaciones

Foto: Archivo
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) anunció, a través de su cuenta de Twitter, que sus instalaciones se encuentran cerradas para operaciones aeronáuticas debido a las condiciones climatológicas que se presentan este miércoles 15 de agosto.
¡Buenos días! les informamos que por condiciones climatológicas el AIQ se encuentra cerrado para operaciones aeronáuticas. Agradecemos su comprensión. @mdelprete @SEDESUQro
— AIQ (@AIQ_MX) August 15, 2018
El aeropuerto agradeció la compresión de los usuarios, sin embargo, por el momento se desconoce en qué momento retomará operaciones.
En las últimas semanas, en otras partes del país se han presentado incidentes debido a las condiciones climatológicas y fallas mecánicas de aeronaves; el pasado 31 de julio se dio a conocer que un avión de Aeroméxico, que había despegado de Durango con dirección a la Ciudad de México, se desplomó debido a las condiciones atmosféricas, que en ese momento eran de mal tiempo y fuerte granizo; afortunadamente, no hubo víctimas fatales.
De igual forma, el pasado 10 de agosto pasajeros de un avión de Aeroméxico con rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco, fueron evacuados antes de despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por una aparente falla mecánica.
Finalmente, este 14 de agosto un avión de la aerolínea Interjet aterrizó de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, con 105 pasajeros; de acuerdo con medios locales, el avión reportó fallas mecánicas y, pese a que ya se encontraba en territorio guatemalteco, tuvo que regresar a México para el aterrizaje de emergencia.