×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos acepta juicio final al rendir su tercer informe de gobierno municipal

Por Karen Munguía - 31/07/2018

“Si tuviera que volver a tomar decisiones que conlleven un costo político, lo volvería a hacer, pues era necesario”, dijo el edil

 Marcos acepta juicio final al rendir su tercer informe de gobierno municipal

“Si tuviera que volver a tomar decisiones que conlleven un costo político, lo volvería a hacer, pues era necesario”, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, durante su tercer informe de actividades y dejó claro que su intención jamás fue causar molestias o incomodidades a la sociedad.

Durante su mensaje, Aguilar Vega se dijo respetuoso del juicio final de la ciudadanía sobre su gestión, aunque pidió que la evaluación no se rija en el resultado de una sola obra, pues insistió en que cada decisión tiene como fin cambiar el rumbo de la capital con orden y visión de futuro.

“Estoy consciente de que algunas decisiones y obras causaron molestias o incomodidades. Con toda humildad que mis capacidades me permiten les digo que esa nunca fue mi intención, que mi interés, al igual que el de todos ustedes, es que Querétaro sea la mejor ciudad del mundo y si bien mi administración enfrentó retos y áreas de oportunidad, las obras y acciones ejecutadas eran necesarias para alcanzar ese objetivo”, enfatizó.

El edil de Querétaro señaló que la crítica no lo paraliza, por el contrario, lo ayuda a mejorar, aunque consideró que “si tanto hablan de este gobierno es porque algo se hizo bien”. Asimismo, aseguró que aunque existan señalamientos de que su gobierno no escuchó a los ciudadanos, él fue el presidente municipal que más encuentros ciudadanos tuvo en tres años.

“Vivimos tiempos de cambio, mi intención fue asumir con responsabilidad este cambio y atrevernos a crear nuevos caminos para el mejor futuro de nuestra ciudad. Me atreví a dar muchos pasos que antes no se habían realizado por temor al costo político, nunca pretendiendo afectar intereses de nadie, sino más bien mirando por el interés superior de las familias de Querétaro. Y no me arrepiento, si hoy tuviera que tomar de nuevo esas decisiones lo volvería a hacer, porque era lo necesario”, sentenció.

En la sesión solemne de Cabildo a la que no asistió la regidora priista Ana Bertha Silva Solórzano, el alcalde de extracción panista destacó la ejecución de obras de movilidad como las ciclovías, las bicicletas compartidas, la construcción de calles completas y las paradas de autobuses, asimismo, la remodelación de la Alameda Hidalgo, la liquidación de la deuda pública municipal, acción que colocó a la capital en líder a nivel nacional.

Adicionalmente, Aguilar Vega destacó las inversiones que se hicieron en materia de seguridad, las normatividades para dar gratuidad de dos horas en los estacionamientos y la restricción de uso de bolsas de plástico.

“No queríamos seguir haciendo las cosas como se hacían en el pasado, al contrario, nuestra ciudad asumió un liderazgo innovador y activo entre los municipios de México. Sin embargo, toda transformación es compleja. Yo siempre estuve consciente de esta realidad, pero a pesar de ello decidí emprender esta transformación porque esto era más importante para las familias de Querétaro que cualquier otro cálculo político”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial