Inauguran exposición “Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte”
Entre sus obras más conocidas están los filmes el séptimo sello, fresas salvajes y persona, así como su autobiografía, la linterna mágica
Con la presencia de la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg; Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura en el Estado, y Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad, fue inaugurada la exposición ¨Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte¨, en el museo de la ciudad.
Previo a la inauguración, la diplomática se refirió a la cultura como un medio que hermana a dos países, México y Suecia, y en particular la exposición de Bergman que tendrá presencia en Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco y Morelia.
Por su parte, Arturo Mora agradeció la presencia de la embajadora y resaltó que la Secretaría de Cultura en la entidad, presidida por Paulina Aguado Romero, procura e impulsa el arte local, nacional e internacional, como en este caso la exposición del destacado artista Ingmar.
La exposición explora la influencia de la obra y figura del artista, en el mundo de la moda y el arte de su país a través de cuatro de sus películas mayores: El séptimo sello, Persona, Escenas de un matrimonio y Fanny y Alexander. Incluye también, una instalación fílmica biográfica interactiva, en la que el público podrá escoger para disfrutar, de 32 clips, rara vez vistos, sobre la obra y vida de Ingmar Bergman.
Ernst Ingmar Bergman nació el 14 de Julio de 1918 en Uppsala, fue director de cine y teatro sueco, escritor, gerente de teatro, dramaturgo y autor. Bergman escribió o dirigió más de 60 películas y 170 producciones teatrales, es autor de más de 100 libros y artículos.
Entre sus obras más conocidas están los filmes el séptimo sello, fresas salvajes y persona, así como su autobiografía, la linterna mágica.
A lo largo de muchas obras de Bergman se encuentran variaciones de un tema central: familias disfuncionales, artistas fracasados chupasangre y un Todopoderoso ausente. Todas tornándose en manifestaciones de la inhabilidad colectiva para comunicarse unos con otros