Confía sector agropecuario en que no haya afectaciones por sequía
Por el fenómeno de la canícula tampoco se prevén afectaciones

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) confía en que no habrá afectaciones por sequía en el estado de Querétaro, ya que cerca de 380 cuerpos de agua registran 70 por ciento en su capacidad de almacenamiento, declaró el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.
“No tenemos un reporte como tal de afectaciones por sequía, ya hay un crecimiento de pasto y tenemos prácticamente las dos cuencas hidrológicas, tanto la de Lerma Santiago como el Pánuco, que involucran a más de 380 cuerpos de agua que rebasan el 70 por ciento la captación de agua cerca de 400 millones de litros cúbicos”, indicó Cervantes Curiel.
Añadió que hasta el momento no tiene afectaciones por estiaje, pero por exceso de lluvias se registraron afectaciones en 240 hectáreas de El Marqués y en una zona pequeña de Landa de Matamoros.
En cuanto al fenómeno de la canícula, comentó que no se prevén afectaciones, aunque se vigilará el proceso de cadenas de transporte de alimentos para que evitar procesos de descomposición.
El funcionario añadió qué hay 147 mil hectáreas aseguradas y 300 mil cabezas de animal, así como tres productos que cuentan con póliza de seguro por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).