×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesaria una visión humanista para ser ingeniero de excelencia: Jiménez Espriú

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2018

Frente a la situación actual, se plantea un nuevo paradigma del ingeniero

 Necesaria una visión humanista para ser ingeniero de excelencia: Jiménez Espriú

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Javier Jiménez Espriú, aseguró que no puede ni debe haber un profesional de la ingeniería de excelencia si antes no tiene una visión humanista.

“Por razones obvias, por el impacto de la profesión en la sociedad y en el individuo mismo, un profesional de la ingeniería lo debe ser clara y contundentemente”, destacó el ingeniero, quien fue propuesto por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en caso de lograr el triunfo electoral.

Al dictar la conferencia magistral “El ingeniero mexicano del Siglo XXI” en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, el ponente habló de la ingeniera, sus definiciones, sus características y las visiones a futuro para México en este tema.

Acompañado de Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, Jiménez Espriú hizo énfasis en que un ingeniero mexicano debe tener conocimientos del país en cuestiones sociales, geográficas, políticas y culturales, además de que debe ser disciplinado y sensible.

Frente a la situación actual, comentó ante la comunidad universitaria, se plantea un nuevo paradigma del ingeniero, en donde se conozcan los valores de la cultura y se promueva la cultura de los valores, “que prefieran la desidencia que produce ideas, sobre la incondicionalidad que las coarta, porque sean honestos, éticos, congruentes y verticales”, señaló.

Por otro lado, abundó, será siempre importante usar la tecnología con responsabilidad y buscar la excelencia no como elemento competitivo, sino para un aporte al país y para la gente, siempre con un compromiso.


Otras notas



De nuestra red editorial