Acuerdo para que policías construyeran su propia sede en Peñamiller “no es legal”: Roberto Cabrera
El diputado explicó que si los policías se considerarán agraviados podrían solicitar un recurso correspondiente
El acuerdo entre los policías municipales de Peñamiller y la administración de dicho municipio para que construyan las instalaciones de su nueva sede está fuera de la Ley, declaró el diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que la Ley establece claramente las atribuciones de cada servidor público, por lo que aunque exista un acuerdo está fuera de la Ley.
“No, por supuesto que no, la Ley establece claramente las atribuciones cuando se le da un nombramiento a un servidor público, nadie está obligado hacer algún trabajo diferente, a veces es de mutuo propio o porque se les impuso, pero no está establecido, no hay una alternativa”, declaró el diputado panista.
Recordó que los policías están facultados para el uso de la fuerza pública, si es policía preventiva y tiene objetivos específicos, además mencionó que si los policías se considerarán agraviados podrían solicitar un recurso correspondiente.
“Pues es un acuerdo que no es legal, quienes son los afectados, si se consideran agraviados, son los policías y podrían solicitar los recursos correspondientes para que sea regularizado el tema, pero es un tema de conciencia y sobretodo queda en la aplicación de la Ley; no podemos justificar que a un servidor público, que tiene una tarea específica, como servir y proteger, sea puesto a hacer otra actividad”, puntualizó Cabrera Valencia.
Por último indicó que hay órganos de control interno que pueden especificar alguna irregularidad y habría que analizarse y corregir, así como si se demuestran que estaban en sus horarios de trabajos pudiera haber alguna sanción.
Cabe señalar que Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en el estado, confirmó que los policías y la administración municipal llegaron a un acuerdo por llevar a cabo la construcción de su base de operaciones.