×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El PAN y Roberto Sosa Pichardo no han violado la ley en Corregidora

Por Carmen Galván - 16/05/2018

la denuncia del candidato priísta forma parte de su estrategia de campaña

 El PAN y Roberto Sosa Pichardo no han violado la ley en Corregidora

La publicidad del Partido Acción Nacional (PAN) y de la campaña de Roberto Sosa Pichardo a la presidencia municipal de Corregidora no ha incumplido alguna ley, declaró Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, dirigente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul.

Ello, ante la denuncia de Ricardo Astudillo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición del Partido Revolución Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en el sentido de que Sosa Pichardo había violado la normativa electoral por colocar publicidad en áreas verdes.

“El Partido Acción Nacional nunca está en contra de la ley, nosotros en esta campaña como en todas las secciones estamos cumpliendo con la normatividad nos dice, en concreto estamos refiriendo y en ese sentido nos sostenemos En este tema de las campañas, el Partido Acción Nacional ni la campaña de Roberto Sosa está incumpliendo, nosotros de todos modos se va hacer una consulta al Instituto Electoral”, enfatizó Fernández de Cevallos.

Argumentó que el artículo es muy claro cuando se trata de espacios públicos, no obstante realizarán una consulta al Instituto Electoral del Estado de Querétaro por si hubiera alguna observación.

“El artículo es muy claro habla de los espacios públicos y la solicitud es para eventos, pero para colocación de propaganda habla de cosas muy específicas, hablando no colgar, no poner y prácticamente nosotros estamos cientos que la publicidad que se está haciendo en esta campaña es totalmente respetando la Ley”, enfatizó.

Por último consideró que la denuncia del candidato priísta forma parte de su estrategia de campaña, sin embargo, aseguró que la campaña de los candidatos de Acción Nacional es con propuesta y transparencia.


Otras notas



De nuestra red editorial