×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alex Cano propone instalar un Banco de ADN en cada entidad federativa

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2018

LA medida permitiría ayudar a muchas familias a cerrar ese círculo de de sufrimiento y saber el destino de sus seres queridos

 Alex Cano propone instalar un Banco de ADN en cada entidad federativa

Alex Cano Alcalá, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, aseguró que de llegar al Congreso de la Unión, una de sus principales propuestas será el fortalecer la Ley General en materia de Desaparición de Personas, a fin de que las Fiscalías de cada una de las entidades del país cuente obligatoriamente con un Banco de ADN que provea información que sea enviada directamente a la Plataforma México.

Lo anterior como parte de sus propuestas para atender el tema de seguridad que la ciudadanía considera de importancia para el desarrollo de sus actividades y el futuro de México.

“Estoy seguro que si tuviéramos este Banco ADN (en cada estado), muchas familias ya hubieran encontrado el destino final de su familiar y hubieran pasado a la etapa del duelo y la resignación; pero hay muchas familias hoy que tienen a familiares desaparecidos que llevan años”, señaló.

Alex Cano explicó que muchas personas son desaparecidos debido a que tuvieron un accidente fuera de su lugar de origen y fallecieron, y no porque exista alguna relación con el crimen organizado; sin embargo, al no haber quién reclamara el cuerpo, se van a la fosa común, por lo que un Banco de ADN permitiría ayudar a muchas familias a cerrar ese círculo de de sufrimiento y saber el destino de sus seres queridos.

Agregó que con esta propuesta, se obligaría a las dependencias correspondientes el subir información a la Plataforma México, para que al momento de recibir una denuncia de desaparición, los familiares puedan aportar una prueba de ADN que se coteje con las reportadas en la base nacional.

Por lo anterior, señaló que de llegar al Congreso, propondrá una reforma a la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, agregando un artículo que imponga la obligación a las procuradurías de recabar la información genética y reportarla a la Plataforma México.


Otras notas



De nuestra red editorial