×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin denuncia en la Fiscalía hasta el momento por la presunta desaparición de Mayra Dávila

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2018

En redes sociales, activistas y defensoras de derechos humanos han informado que desde el pasado 23 de febrero no tienen conocimiento del paradero de Mayra Dávila

 Sin denuncia en la Fiscalía hasta el momento por la presunta desaparición de Mayra Dávila

Foto: Especial

La Fiscalía General del estado de Querétaro no ha recibido ninguna denuncia por la desaparición de Mayra Alejandra Dávila Alvarado, delegada estatal del Frente Nacional para la Sororidad, según informó la misma dependencia.

En redes sociales, activistas y defensoras de derechos humanos han informado que desde el pasado 23 de febrero no tienen conocimiento del paradero de Mayra Dávila, quien además fue campeona estatal de oratoria hace algunos años. Con el hashtag #MayraTeEstamosBuscando, compañeras, amigas y conocidas solicitan apoyo para brindar cualquier información relacionada.

Tras estos hechos, Olimpia Coral Melo, líder nacional del Frente, informó que la última vez que se le vio vestía pantalón negro y blusa negra. “Mayra vivía en casa de sus suegros, papás de su ahora expareja @Carlos en Ternura #21 Colonia Milenio III, donde tenia además la dirección de todas sus identificaciones personales”, relató Olimpia.

Coral Melo publicó en su red social de Facebook una serie de datos que fueron reiterados por “la suegra de Mayra”, Guadalupe, a Códice Informativo, tras contestar el número celular de ella.

• La última vez que se le vio o se comunicó con alguien fue el 23 de febrero.
• Mayra y Carlos, su hijo, llevaban separados desde hace algunas semanas.
• El 23 de febrero Mayra asistió al evento de la empresa de sus suegros, donde ella colaboraba laboralmente. Incluso ese día realizó una llamada, contó Guadalupe, de otro número celular con el que Mayra contaba para pedir información sobre algunos documentos.
• Guadalupe mencionó que según el testimonio de personal de limpieza de su casa, Mayra tomó una maleta de ropa y topers con comida, mientras llamaba por teléfono con una persona.
• Ese día, el 23 de febrero, se subió a un coche gris. Esto luego de abandonar el evento en el que se encontraba, en la empresa de sus suegros.

“Me dijo la persona que nos ayuda que ese coche ya lo había visto ella anteriormente. Yo te platico, mi hijo tiene tres semanas que se salió de la casa para evitar tener problemas, Mayra se quedaba aquí en la casa, se le daban atenciones como una hija más. El día que se fue no dijo nada, al único que le dijo fue a mi esposo en la oficina que ella ya se iba, que no se sentía a gusto”, afirmó.

De acuerdo con Olimpia Coral su última conexión en redes sociales fue a las 12:20 del 23 de febrero. El 01 de marzo hasta las 11:00 pm aproximadamente dejaron de entrar las llamadas a su celular, en días anteriores estaba prendido su celular pero no contestaba. Por estos hechos, han puesto a disposición el número 618 272 53 52, para recibir cualquier información.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro emitió un mensaje, a través de sus redes sociales, para solicitar el apoyo de la comunidad universitaria en la localización de Dávila Alvarado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial