Gobierno del estado podría brindar un apoyo económico a operadores de Qrobús, adelanta FDS
Por último reafirmó que los operadores no son contratados por el gobierno, sino por los concesionarios, quiénes tienen que escuchar sus demandas

Foto: Archivo
El Gobierno del estado de Querétaro podría apoyar económicamente bajo un esquema o programa de apoyo para los operadores del transporte público, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, tras el llamado de algunos concesionarios para el rescate del sistema del transporte.
Sin embargo, el mandatario estatal explicó que la Ley no permite que el gobierno apoye económicamente a una empresa privada, en éste caso Móvil Qrobús, por lo que evaluarían otros esquemas.
“Hay formas para que todo mundo esté tranquilo. (Programas de apoyo para los choferes), ese es uno, es un programa no se da a conocer ahorita, pero un programa si lo puede apoyar el gobierno del estado, hay que dejar que se establezca, no se tiene nada, ni ofrecido, ni dado”, declaró Francisco Domínguez.
Mencionó que dicho esquema lo están trabajando Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte y Juan Martín Granados Torres, secretario de general de Gobierno del estado.
“Yo les puedo apoyar en base a otro planteamiento, no quiero adelantar, quiero que me lo pongan en la mesa el Instituto Queretano del Transporte y el secretario de Gobierno, pero vamos arreglar”, enfatizó el gobernador.
Recalcó que no se puede dejar sin servicio a los usuarios como sucedió el pasado viernes tras el paro laboral de operadores del sistema Qrobús para exigir mejores condiciones laborales.
Por último reafirmó que los operadores no son contratados por el gobierno, sino por los concesionarios, quiénes tienen que escuchar sus demandas.