Carlos Silva será forzado a declarar ante la Fiscalía por presunto delito electoral
El funcionario público municipal no ha acudido a declarar a dos citaciones voluntarias, afirmó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo
La Fiscalía General del Estado presentará de manera forzosa a declarar a Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro al no presentarse en dos ocasiones a declarar por una investigación por presunto delito electoral, declaró Alejandro Echevarría Cornejo, fiscal General del Estado.
“No ha asistido a las citaciones a las que ha sido llamado, no nos queda de otra alternativa de utilizar el uso de la fuerza pública que es una facultad que también tiene la Fiscalía y en ese sentido vamos a proceder”, declaró Alejandro Echevarría.
Agregó que lo más probable es que el fiscal responsable de la investigación gire una orden de presentación forzosa con el apoyo de la Policía de Investigación del Delito (PID) “se le obligará completamente a comparecer” enfatizó el fiscal.
Indicó que en cualquier día se podría girar dicha orden, pues ya se han realizado dos llamados a declarar y el funcionamiento municipal no ha asistido.
“Debe ser cualquier día, dos llamados se le hicieron, si naturalmente el tercero es el uso de la fuerza pública”, mencionó Echeverría Cornejo.
Cabe recordar que el pasado mes de diciembre circuló un vídeo en donde se observaron empleados del municipio de Querétaro presuntamente empaquetando propaganda electoral a favor del Partido Acción Nacional (PAN).
Al respecto el Instituto Electoral del Estado de Querétaro desechó las denuncias presentadas ante el organismo al no contar con los elementos suficientes por el hecho, además que se dio vista a la unidad especializada en atención de delitos electorales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que realizó cateos en las instalaciones de la secretaría.