“Tercer eje estructurante de Qrobús comenzará a construirse en Marzo”: Pancho Domínguez
Conectará Avenida de la luz con Menchaca
En marzo comenzarán las obras en el tercer eje estructurante que va desde Avenida de la Luz hasta la colonia Menchaca, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
El mandatario añadió que se requiere adquirir 100 camiones nuevos para el Sistema de Transporte Qrobús con el objetivo de que se incremente su número a la par de la infraestructura.
En entrevista Domínguez Servién confirmó que ya fue lanzada la convocatoria de licitación para la ejecución del tercer eje estructurante, por lo que se tiene que dejar correr 45 días y hasta marzo estarían iniciando las obras.
“Ya se lanzó la licitación, está corriendo y son 45 días, ya se lanzó hace unos días y empezara quien gane la licitación en el mes de marzo; con una inversión cercana a los 300 millones de pesos” precisó el gobernador.
Recordó que la inversión es cercana a los 300 millones de pesos, así como que el eje continuará en Avenida de la Luz hasta el Cerro del Tambor, debajo a Calzada de Belén para luego rodear San José el Alto y pasar a la colonia Menchaca con el objetivo de impactar en la movilidad de la delegación Epigmenio González, San José el Alto y Menchaca.
Aseguró que éstas obras comenzarán antes de las campañas electorales de este año. Sin embargo dijo que las obras del cuarto eje sí comenzarán durante campañas aunque no serán promocionadas, ni publicitadas.
“Iniciaremos el cuarto, aunque haya campañas, presentaremos el proyecto en abril, espero, el cuarto eje estructurante aunque sean campañas el gobierno debe seguir trabajando, no podré promocionarlo, ni publicitarlo, pero eso no quiere decir que no hemos trabajar porque tengo que hacer otros dos ejes en éste año para llegar a la mitad de mi gobierno a los ocho ejes estructurantes” mencionado el mandatario estatal.
Agregó que la obra tendrá una ejecución de un año, pero podrían ser 10 meses. Por otro lado anunció que para éste 2018 se requieren 100 camiones nuevos para ir a la par de la contrucción de los ejes.
Explicó que platicaran con los concesionarios por si se necesita otro crédito, además que no es necesario que sean los mismos modelos que los 222 camiones que se adquirió en 2017, aunque si deberán ser uniformes.