PRI deja fuera a Braulio Guerra y a Hugo Cabrera de la candidatura al Senado; van Ernesto Luque y Ana Bertha Silva
Ambos diputados federales habían advertido que el proceso interno no estaba siendo aseado

Foto: @BraulioPRI
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió a Ernesto Luque Hudson y a Ana Bertha Silva Solórzano como los candidatos en fórmula al Senado de la República en representación de Querétaro, dio a conocer este jueves la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Con esta decisión, los diputados federales Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz quedan marginados en su participación, a pesar de haber sido quienes trabajaron con mayor tiempo la posibilidad de ser candidatos.
“Los abajo firmantes con el respaldo de muchos militantes, dirigentes, cuadros distinguidos, y amigas y amigos de todos los municipios de Querétaro, exigimos un proceso interno aseado, un proceso interno que no simule una contienda apegada a derecho, que no trastoque los principios de equidad e imparcialidad en las distintas fases del procedimiento para la selección y postulación de las candidaturas a Senadores de la República por el Principio de Mayoría Relativa, y su similar para la selección de Diputados Federales”, habían expresado, días atrás, ambos diputados federales en una carta abierta a la opinión pública.
Los políticos priistas consideraron traidores a quienes “consideran que militancia significa una acumulación estéril de años en un padrón partidista”.
La Comisión Nacional de Procesos Internos aseguró en el documento que tanto Luque Hudson como Silva Solórzano pueden acudir con el órgano auxiliar en Querétaro para complementar su registro.