×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Contienda electoral de 2018 será entre Morena y el PAN”: Carlos Peñafiel Soto

Por Staff Códice Informativo - 19/02/2018

El presidente de Morena en el estado de Querétaro señaló que el PRI está “en la lona” y no tiene posibilidades reales de ganar

 “Contienda electoral de 2018 será entre Morena y el PAN”: Carlos Peñafiel Soto

Foto: K. Munguía

La contienda electoral del 2018 se definirá entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está “en la lona”, afirmó Carlos Peñafiel Soto, presidente de Morena en el estado de Querétaro.

En entrevista, subrayó que la designación de la fórmula al Senado de la República encabezada por Gilberto Herrera Ruiz como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en conjunto con la ex candidata a gobernadora de Querétaro Celia Maya, será competitiva frente a la fórmula de Acción Nacional (PAN), esto debido a que Herrera Ruiz, dijo, ocupa los primeros lugares en las encuestas.

Peñafiel Soto mencionó que aunque él también se registró como aspirante al Senado, Herrera Ruiz cuenta con un perfil de reconocimiento por su trayectoria en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como rector, y aseguró que la fórmula les permitirá posicionarse como fuerza política en la entidad.

Lo que puedo decir es que la batalla estará reñida y estamos entre los primeros lugares, dependerá quién sea el candidato de Acción Nacional. El PRI está en la lona sin importar con quien vaya, pero depende a quien escoja el PAN, y nuestras encuestas dicen que se pondrá bueno. Yo no quiero intervenir en la vida interna de otros partidos, pero más que preocuparnos por lo que hacen los otros, nos estamos ocupando por lo que haga Morena en la coalición”, puntualizó.

En cuanto a las candidaturas para las diputaciones locales y federales, el dirigente Morena en la entidad agregó que la Comisión Nacional de Elecciones aún trabaja en la elección de sus mejores perfiles para encabezar las candidaturas de la coalición conformado por los Partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Democrática (Morena).

En el caso de la candidatura para la presidencia municipal de Querétaro, Peñafiel Soto manifestó que según las encuestas realizadas es el virtual ganador, lo que lo convierte en el candidato de la coalición para contender por dicho cargo de elección popular.


Otras notas



De nuestra red editorial