×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Baja municipio de Querétaro al lugar 23 en transparencia, de acuerdo con clasificación de ARegional

Por Karen Munguía - 09/02/2018

De acuerdo con la consultora, en la entidad únicamente son evaluados los municipios de Querétaro y Corregidora, éste último manteniéndose en el segundo lugar en ambos años

 Baja municipio de Querétaro al lugar 23 en transparencia, de acuerdo con clasificación de ARegional

En un año, el municipio de Querétaro descendió 15 puntos en materia de transparencia, lo que lo ubicó en el lugar 23 de 60 en el Índice de Transparencia y Disponibilidad Fiscal de los Municipios 2017, de acuerdo con la Consultora ARegional.

Cutberto Anduaga Lugo, director general para relaciones institucionales de la Consultora ARegional, dio a conocer que pese a la disposición que existe de las autoridades municipales en publicar la información en su página de internet y la plataforma nacional de transparencia, encontraron información que aún no estaba actualizada.

En la evaluación del 2016, dijo, el municipio de Querétaro estaba posicionado entre los primeros 15 lugares a nivel nacional; sin embargo, en 2017 tuvo una baja significativa.

“Querétaro este año bajó, se ubicó con 49 puntos en el lugar 23 de 60. Sí bajó 15 puntos en un año; lo que vimos nosotros con la capital es que es un municipio que tiene la voluntad, las autoridades tienen la voluntad de informar, lo que pasó es que muchos documentos que nosotros pedimos como parte de nuestra metodología no estaban actualizados”, indicó.

En entrevista, Anduaga Lugo refirió que en la entidad únicamente son evaluados los municipios de Querétaro y Corregidora, éste último manteniéndose en el segundo lugar en ambos años.

El director general para relaciones institucionales de ARegional añadió que entre los municipios que resultaron mejor evaluados durante 2017 se encuentran, además de Corregidora, las demarcaciones de Puebla, Monterrey, Tepic, Metepec, Zapopan, Mérida y Boca del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial