Secretaría de Salud de Querétaro registró 55 casos de influenza durante la temporada invernal
Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, indicó que también se registró el primer fallecimiento por la enfermedad, así como que el estado se posiciona en el cuarto lugar en casos de influenza en el país
Un total de 55 casos de influenza ha registrado la secretaría de Salud en el estado de Querétaro durante ésta temporada invernal, declaró Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud.
“Tenemos 55 casos, la cifra actualizada a la semana pasada, al jueves que se hace el corte a nivel nacional tenemos 55 casos confirmados” indicó el secretario.
Gobera Farro indicó que también se registró el primer fallecimiento por la enfermedad, así como que el estado se posiciona en el cuarto lugar en casos de influenza en el país.
“Uno nadamás es un adulto mayor de 81 años de edad, con antecedentes de diabetes y que desafortunadamente falleció al rededor de 2 o 3 semanas, estamos en cuarto lugar, estamos entre los cinco primeros lugares” declaró Alfredo Gobera.
Añadió que hasta la fecha llevan el 81 por ciento de las dosis aplicadas que corresponde a un incremento en comparación a las aplicadas el año pasado en el mismo periodo.
Asimismo hizo un nuevo llamado a la población para vacunarse, pues de los 55 casos el 100 por ciento no se habían vacunado, dato que consideró relevante ya que de todos los fallecimientos que hubo el año pasado ninguno fue vacunado, ninguno.
Indicó que incrementaron la campaña de vacunación en las comunidades a través de los centros de salud y hospital para generar una mayor conciencia del sistema de vacunación y dejar de lado los mitos entorno a la vacuna.
En entrevista explicó que la temporada invernal apenas está comenzando por lo que los casos de influenza incrementarán, así como que la enfermedad recae en pacientes de insuficiencia renal, adultos mayores, diabetes.
Por último enfatizó la importancia que tiene que toda la ciudadanía de las diferentes edades se vacunen con el fin de que el virus no se siga expandiendo.