×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri podría solicitar licencia esta semana para registrarse como precandidato al Senado

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2018

En entrevista, el aún edil de Corregidora señaló que previo a su registro solicitará licencia definitiva al cargo en una sesión extraordinaria de Cabildo

 Mauricio Kuri podría solicitar licencia esta semana para registrarse como precandidato al Senado

Foto: Archivo

Esta misma semana Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, podría solicitar su registro como precandidato al Senado de la República por Querétaro, una vez que el Partido Acción Nacional (PAN) autorizó su participación en la contienda interna del partido como aspirante ciudadano.

En entrevista, el aún edil de Corregidora señaló que previo a su registro solicitará licencia definitiva al cargo en una sesión extraordinaria de Cabildo. La fecha de su registro dependerá del día en que esta sesión de celebre.

“Estamos viendo los temas del registro, es muy posible que sea esta semana. Estamos viendo las fechas. La idea es primero pedir licencia y después ir a registrarme; es muy posible que sea esta misma semana y cuando me vaya la idea es no regresar”, dijo.

La fecha límite para el registro de aspirantes, recordó, es el próximo 11 de febrero, por lo que mencionó que aún cuenta con tiempo para concretar su solicitud.

Sobre el registro de Armando Rivera Castillejos e Ignacio Loyola como precandidatos al Senado por el PAN, el alcalde comentó que lo más importante es ir en unidad como partido, esto pese a no ser militante de Acción Nacional. La decisión, puntualizó, la tomará la Comisión Permanente del partido, la cual será la encargada de designar al perfil idóneo para los distintos cargos de elección popular que se disputarán en próximos días.

Respecto al alcalde interino, Kuri González subrayó que es un tema que se deberá atender en Cabildo, y de acuerdo a la normatividad deberá ser un regidor el que ocupe dicho puesto.


Otras notas



De nuestra red editorial