Descarta Pancho Domínguez solicitar más elementos del Ejército o Policía Federal para Querétaro
Esto a días de la llegada de mil elementos de las Fuerzas Armadas al estado de Guanajuato,
El gobierno del estado de Querétaro descarta solicitar más elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y de la Gendarmería para salvaguardar la seguridad de los queretanos.
Así lo declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, tras la próxima llega de mil elementos de las Fuerzas Armadas al estado de Guanajuato, debido a los hechos violencia en donde han perdido la vida policías, funcionarios y un representante municipal del PRI en municipios de ese estado.
“Querétaro, no tenemos hoy, desde el punto de vista de todas las fuerzas de seguridad, estatal, municipales, federales y las mismas Fuerzas Armadas, la necesidad de pedir ni más Ejército, ni más Policía Federal, ni más Gendarmería”, declaró el gobernador.
Añadió que aunque está descartada una movilización similar en el estado, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, está atento a las peticiones de ayudar a la seguridad en Querétaro en cualquier momento.
Por último explicó que la movilización de los mil militares fue un acuerdo entre Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, con las autorizaciones federales, toda vez que ya está listo el inmueble en donde se van a concentrar los elementos de seguridad.