×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Gilberto Herrera contender por algún cargo en las próximas elecciones

Por Karen Munguía - 12/01/2018

El rector consideró que su espacio está en la Universidad, por lo tanto continuará dando clases en la misma o desde alguna otra trinchera académica

 Descarta Gilberto Herrera contender por algún cargo en las próximas elecciones

Foto: K. Munguía

El rector Gilberto Herrera Ruiz aprovechó su 6° informe de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para descartar que esté interesado en buscar algún cargo de elección popular durante el próximo proceso electoral.

Herrera Ruiz reiteró que de momento no está dentro de sus planes participar en el proceso electoral pues su espacio está en la Universidad, por lo tanto continuará dando clases en la misma o desde alguna otra trinchera académica.

Gilberto comentó que ningún partido político, como Morena, se ha acercado para plantearle la posibilidad de ser candidato, y reconoció el posicionamiento que tiene la UAQ en la sociedad.

“La universidad es política y aquí nos quedamos. Nadie, por suerte no, nadie me quiere; debo estar en último lugar, no se preocupe. Yo creo que están considerando a la Universidad, no al rector, y creo que es la parte rica, que la universidad tiene un posicionamiento en la sociedad y hay que seguirlo manteniendo”, destacó.

Entrevistado al término del 6º informe de actividades, el rector consideró que si la universidad fuera una persona ganaría en las próximas elecciones, respecto a la recolección de firmas que se realizó para demandar el 3 por ciento de presupuesto fijo a la UAQ

Gilberto comentó que las firmas recabadas únicamente permitían medir a la universidad la cual “está muy bien”, y señaló que todos los que otorgaron su firma fueron generosos con la institución académica.

“No, yo creo que estamos bien en la universidad. Las firmas eran para medir la universidad y la universidad está muy bien, todo mundo fue muy generoso en sus firmas y la encuesta dice que si la universidad fuera una persona la universidad ganaría”, concluyó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial