Codesa debe dinero a trabajadores de la obra Paseo de Santiago, pero no es tema del municipio: Marcos Aguilar
La empresa abandonó la obra que en primera instancia le había sido otorgada por la administración municipal, y sus trabajadores han amagado con manifestarse en la obra que ahora tiene otra empresa, pues aseguran se les debe dinero

Foto: Archivo
El municipio de Querétaro no está involucrado con los adeudos que la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V. (Codesa) tiene con los empleados de la obra, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien explicó que si bien los trabajadores se han manifestado, la construcción no ha sido suspendida, pues se trata de un problema entre particulares.
“No permitiremos que vengan a cerrar o a impedir la construcción de las obras y vamos a aplicar con todo el rigor la ley, porque esta obra va a favorecer el bien común de muchos de los habitantes de la ciudad, y circunstancias entre particulares no deben de impedir que se ejecute la obra”.
En este sentido, el edil afirmó que Juan Luis Ferrusca Ortíz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno, tienen como instrucción dialogar con los trabajadores de la empresa, a fin de que no obstruyan la construcción. Detalló que una de las exigencias es que el gobierno municipal intervenga para que el sindicato preste el servicio en la obra, así como impedir los trabajos hasta que Codesa responda y pague el adeudo.
“El Municipio nada tiene que ver con eso y el llamado particular es que no vengan a cerrar o a impedir la realización de las obras. Sí vamos a aplicar con todo rigor la ley porque esta es una obra que va a favorecer el bien común de esta ciudad”.
Aguilar Vega indicó que los trabajos se ejecutan de manera normal, por lo que la empresa tendrá que responder. Explicó que no existen irregularidades por parte de Codesa, pues el gobierno municipal ha trabajado con ellos y no existe queja al respecto.