Feria ha tenido el mejor arranque de los últimos 10 años, afirma Alejandro Ugalde
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro estimó que en el primer fin de esta edición se registraron por lo menos 50 mil visitantes

Foto: C. Galván
En el primer fin de semana de la edición 82 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro se registraron por lo menos 50 mil visitantes, declaró Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, quién lo consideró como el mejor arranque de feria de los último 10 años.
“Ahorita llevamos aproximadamente casi 45 mil a 50 mil visitas, no tengo el conteo de ayer, el día de ayer era el día más flojo históricamente de todas las ferias y normalmente entraban entre mil, mil 500 personas, el día de ayer entraron casi 5 mil”, indicó.
Agregó que una de las causas de estos números es por esfuerzo de los juegos gratuitos y las alternativas de espectáculos. Asimismo, aunque aún no se puede cuantificar la derrama económica calcula que ha sido de dos millones de pesos.
“No podemos cuantificar todavía, pero de acuerdo a los costos que tenemos el día de hoy podemos cuantificar con el ingreso por persona aproximadamente 300 y 400 pesos y si han entrado 50 mil ahorita estamos hablando qu son alrededor de casi dos millones de pesos la derrama que se tiene ya dentro de la feria”, indicó Ugalde Tinoco.
En entrevista, Ugalde Tinoco señaló que están cumpliendo con sus expectativas por lo que esperan superar las 750 mil vistas a la Feria éste año.
“Excelente, cumplimos las expectativas que teníamos, los datos históricos de las 10 últimas ferias éste es el mejor arranque que hemos tenido, duplicamos el número de visitantes a la feria conforme al año anterior, pues yo creo vamos conforme a las expectativas vamos a romper récord, vamos con la tendencia para superar las 750 mil visitas a la feria”, destacó
Por otro lado, dijo que hasta el momento tiene un saldo blanco, pues no tiene registrado ningún incidente, además que las cámaras y las lámparas de largo alcance han contribuido para prevenirlos.