Asegura Juan Luis Ferrusca que robo en Pepsi solo fue contra el cajero automático
De acuerdo con el titular de la SSPMQ, el primer respondiente fue la Policía Estatal, por lo que dijo desconocer los detalles sobre esta sustracción

Foto: Archivo
Luego de que cerca de una decena de personas ingresara durante a la madrugada a las instalaciones de la empresa Pepsico ubicada en el libramiento Sur Poniente y Bulevar Peña Flor, y sometieran a cerca de 30 empleados, el titular de la Secretaría de Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que el robo solo se efectuó en el cajero automático del lugar.
De acuerdo con el funcionario, el primer respondiente fue la Policía Estatal, por lo que dijo desconocer los detalles sobre esta sustracción.
“Únicamente tengo el reporte de que fue a la 5 de la mañana, una llamada de un empleado de la empresa donde nos señalaba que habían llegado unas personas y al parecer habían sustraído dinero en efectivo de un cajero que se encuentra establecido en ese lugar”, explicó.
Pese a las declaraciones del funcionario, se presume que los sujetos que perpetraron el asalto destruyeron las cámaras de seguridad y que además del cajero, robaron dinero de caja y vehículos particulares.
En cuanto a la desarticulación de cuatro bandas delictivas conformadas por extranjeros, Ferrusca mencionó que en lo que va del año, se han detenido a 11 personas.
Detalló que el lunes se detuvo a dos venezolanos que se dedicaban al robo de relojes en Juriquilla; mientras que el martes se detuvieron a dos personas provenientes de Perú y una más de Colombia, pues se dedicaban al robo de casa-habitación en Jurica, Juriquilla y Bosques del Acueducto.