×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Teresa García Gasca declinará también si no sale favorecida en segunda vuelta

Por Karen Munguía - 27/10/2017

Luego de emitir su voto en la Facultad de Ciencias Naturales, la cual dirige, García Gasca indicó que es importante demostrar que los universitarios están unidos y saben trabajar en conjunto

 Teresa García Gasca declinará también si no sale favorecida en segunda vuelta

Foto: K. Munguía

Con la visión de respetar la mayoría simple de los universitarios, Teresa García Gasca, candidata a rectora de la UAQ, también declinaría a favor de su contrincante de no ser favorecida y registrarse un cambio en las votaciones.

Luego de emitir su voto en la Facultad de Ciencias Naturales, la cual dirige, García Gasca indicó que es importante demostrar que los universitarios están unidos y saben trabajar en conjunto, respetando la diversidad de ideas.

Yo estaría dispuesta a respetar la mayoría simple en esta segunda ronda, es muy importante demostrar que los universitarios estamos unidos, que sabemos trabajar en conjunto, respetar las ideas contrarias y que no por ello el trabajo no vaya a ser por la universidad, al contrario”, indicó.

En entrevista, dijo que en esta segunda vuelta espera que los universitarios salgan a votar de forma libre; respecto a los resultados de la primera vuelta señaló que esto fue resultado de la participación de los jóvenes y profesores quienes, dijo, se forma crítica y responsable tomaron una decisión.

García Gasca mencionó que el llamado durante esta jornada electoral es a ejercer el derecho al voto de forma libre y razonada, por una propuesta de trabajo que permita a la universidad enfrentar los retos a los que se enfrenta en la actualidad, ante el contexto político y social adverso a nivel nacional.

La candidata reconoció que la proporción de estudiantes que saldría a votar podría ser menor al ser viernes, aunque confió en que los universitarios acudirán a sus centros de votación pese a que no tengan que acudir a sus unidades académicas.


Otras notas



De nuestra red editorial