Estudiantina Real Santiago de Querétaro organiza concierto en Plaza de Armas para apoyar a damnificados en Oaxaca
También el Jardín Guerrero albergó expresiones musicales en favor de los damnificados
El apoyo a las personas que resultaron perjudicadas tras los sismos del 7 y 19 de de septiembre en el centro y sur del país, no ha cesado. En esta ocasión fueron los integrantes y exintegrantes de la Estudiantina Real de Santiago quienes llenaron de música Plaza de Armas en favor de los damnificados. Con canciones como el “Cielito lindo“, “La feria de San Marcos” y “El Queretano“, invitaron a los asistentes a donar víveres y material médico en todos y cada uno de los centros de acopio instalados en el estado.
Guillermo Aguilera Jáuregui, director de la estudiantina, mencionó que esta iniciativa surgió de los jóvenes, quienes durante el transcurso de la semana convocaron a los antiguos integrantes y a los actuales, a fin de dar un poco de alegría a las personas. “Por todos estos detalles que están viviendo en el país, la situación. La idea es invitar a la gente a través de esto, a que siga cooperando en los centros de acopio para que donen lo que sea necesario“.
Asimismo, el jardín Guerrero albergó alrededor de quince bandas locales y artistas independientes, a fin de recaudar fondos y apoyar a los damnificados de Oaxaca. Al respecto, Alain Arroyo, representante de un grupo que realiza obras altruistas en favor de causas como el frío o el hambre, indicó que la meta principal es que la gente done, “lo que se junte es mejor que no tener nada, siempre esperamos los mejor de la gente“.