El PRI gana elecciones en el Estado de México con el 97 % de votos escrutados
En números absolutos, Del Mazo cosechó un millón 944 mil votos, una diferencia de cerca de 167 mil sufragios frente de la segunda candidata en este estado

Foto: Proceso
EFE
El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, ganó las elecciones con un 33.7 por ciento de los sufragios, según el 97 por ciento de los votos escrutados.
La contendiente del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, obtuvo el 30.8 por ciento de las boletas, mientras que Juan Zepeda, del también izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), el 17.8 por ciento.
En cuarto lugar quedó la aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, quien logró el 11.3 por ciento de los sufragios en una jornada en la que participó el 52.53 por ciento del censo electoral.
En números absolutos, Del Mazo cosechó un millón 944 mil votos, una diferencia de cerca de 167 mil sufragios frente de la segunda candidata en este estado, el más poblado del país y cuya batalla electoral se considera un barómetro de las presidenciales del 2018.