Saxodia se presenta en concierto en el Teatro de la Ciudad
En el tercer concierto de la gira de presentación de su producción discográfica ‘¡Ay CuaCuá!’, el cuarteto de saxofones Saxodia tuvo acompañamientos de voz, contrabajo, piano y batería.
Por: Alexis Ojeda
Como parte de la gira con la que presentarán su primer disco, titulado ¡Ay CuaCuá!, el cuarteto de saxofonistas Saxodia se presentó la noche de este viernes 5 de mayo en un concierto en el Teatro de la Ciudad para interpretar temas de su reciente lanzamiento, el cual incluye esencialmente temas mexicanos.
El director del cuarteto, Virgilio Hernández, dijo en entrevista para Códice Informativo que el grupo está muy contento de poder presentarse en un formato diferente, pues en este tercer concierto, además de los saxofones, se incluyó al cantante Jorge Soto, al contrabajista Enrique Aguilar, al pianista Pablo Amaya y el baterista Raúl Ríos. En palabras de Hernández, el concierto estuvo pensado como una cronología musical, pues se interpretó música de las décadas de 1940 y 1950, tanto de México como de Estados Unidos. Con la inclusión de una voz para este concierto, el cuarteto buscó que el público pudiera vincularse mejor con su música, para que así pudieran disfrutar del talento de los artistas.
De momento, Saxodia trabaja en una especie de orquesta de saxofones tipo big band y no descartan, de acuerdo con su director, la posibilidad de sacar, más adelante, otra producción discográfica.
Durante el concierto, el público disfrutó canciones originales como Landoso, incluida en su primer álbum, además de clásicos de la música mexicana como Bésame mucho, Nereidas, La bruja e incluso El triste. Ademá interpretaron temas como Fly Me To The Moon y I’ve Got You Under My Skin, del cantante estadounidense Frank Sinatra, interpretadas en la voz de Jorge Soto.
Saxodia está conformada por Diego Asseo, Josué Gutiérrez, Julio César Alvarado y Virgilio Hernández; su primer álbum ¡Ay CuaCuá! Incluye doce temas que van desde boleros y danzones hasta composiciones originales de Daniel González, antiguo integrante del cuarteto.