“No fuimos tomados en cuenta”: Universidad Cuauhtémoc sobre posicionamiento del Observatorio Ciudadano Querétaro
El observatorio presidido por Yamilé David Gallegos pidió a través de un comunicado de prensa que se vuelva a hacer el proceso para la elección del Comité Anticorrupción
La Universidad Cuauhtémoc de Querétaro no fue tomada en consideración para la emisión del comunicado en el que se denuncian irregularidades en el proceso de elección del Comité de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Querétaro, aseguró Santiago Cardoso Casado, director general de dicha institución.
El representante de la universidad explicó que si bien es cierto que forman parte del movimiento presidido por Yamilé David Gallegos, la universidad no tiene participación activa dentro del análisis que se realiza en torno al proceso para seleccionar al fiscal especializado en el combate a la corrupción, y al comité de participación ciudadana.
“En este comunicado no fuimos ni invitados, ni tomados en cuenta para revisarlo, ni mucho menos. Entonces, seguramente gente del observatorio formuló esto, pero nosotros no tenemos conocimiento de este comunicado”, expresó.
En este sentido, Cardoso Casado aseguró que desconoce el proceso que actualmente lleva a cabo la LVIII Legislatura del estado. Mencionó que no se ha analizado en conjunto con los demás miembros del Observatorio Ciudadano la postura del mismo, y destacó que “es exclusivo de algunas personas en específico no sé de quién, pero la Universidad Cuauhtémoc, no”.
Asimismo, Cardoso señaló que al haber este tipo de situaciones la Universidad Cuauhtémoc tendrá que revisar hasta dónde llega su participación, porque no puede haber comunicados de prensa en los que no se les tome en cuenta.
“Tengo entendido que los medios de comunicación se le acercan a Yamilé David Gallegos, en su papel como presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro, y a ella la entrevistan. A los participantes del Observatorio, en donde están representadas muchas de las principales universidades del estado, nunca nos entrevistan. Entonces se están llevando la opinión de una persona”, lamentó.