×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Marcos Aguilar debe saber perder: Pablo González Loyola

Por Karen Munguía - 29/05/2017

El líder de los comerciantes desalojados aseveró que la Dirección de Inspección de la capital cuenta hasta este lunes 29 de mayo para reinstalar a los comerciantes en este andador

 Gobierno de Marcos Aguilar debe saber perder: Pablo González Loyola

Foto: Archivo

El gobierno municipal de Querétaro, encabezado por Marcos Aguilar Vega, debe saber perder y tendrá que acatar la resolución del Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y del Trabajo, que establece que tienen hasta el día de hoy para reinstalar, por un periodo de seis meses, a los comerciantes de la Alameda Hidalgo, informó Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.

En rueda de prensa, González Loyola, líder de los comerciantes desalojados, aseveró que la dirección de inspección de la capital cuenta hasta este lunes 29 de mayo para reinstalar a los comerciantes en este andador, por lo cual, subrayó, no aceptarán ser reubicados en otro espacio que no sea el pulmón verde de la capital.

“Estamos llamando a la autoridad a que sepa perder. Ellos hablaron de que todo dentro de la ley y dentro de la ley hemos actuado siempre, dentro de la ley se siguió un juicio de amparo y debe de cumplirse. Estamos exhortando al gobierno de Marcos Aguilar que cumpla con la constitución que él protestó cumplir”, puntualizó.

González Loyola expresó que, además, pese a ser un compromiso de campaña, aún no se tiene un proyecto de regularización del comercio en vía pública, ni un proyecto de reubicación pues, indicó, únicamente han sido notificados de predios con hierba y espinas, así como montones de tierra y piedras.

De igual forma, refirió que, si una vez pasados los 6 meses, la autoridad no desea dar nuevamente el permiso de licencia para operar, recurrirán al poder judicial y derechos humanos para procede legalmente.

De hacer caso omiso a ello, explicó, tanto el director de inspección municipal, como el secretario de gobierno y el alcalde, Marcos Aguilar Vega, podrían ser sancionados o inhabilitados de cinco a 10 años.


Otras notas



De nuestra red editorial